Escuchar [sonidos visuales]
Ciclo de música experimental del Museo de Arte Moderno de Buenos AiresFecha
20 al 22 de julio 2018
Escuchar [sonidos visuales]
Concierto de Antonio Luis Guillén y jam con artistas argentinos
Curadores: Jorge Haro y Leandro FrÃas
21/07 Concierto solista
22/07 Jam improvisación con trÃo formado por Pablo Bass + Antonio Luis Guillen + Fabiana Galante
El ciclo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires mixtura, en dosis más o menos justas, experimentación, investigación, promoción y reivindicación sonora, musical y audiovisual. Las propuestas artÃsticas que integran la programación van desde la búsqueda más radical a ciertas aproximaciones a la cultura pop-rock, siempre desde una perspectiva innovadora y ligada a la utilización de tecnologÃas electrónicas y digitales.
Música, imagen, ruido, video, digital, real time, analógico, performance, instalación, palabra, danza, interacción, ideas, audiovisual, presente, afirmación, reacción, negación, historia… Son sólo algunas de las palabras que integran la bella confusión de Escuchar.
El concierto de Guillén integra el bloque de la programación dedicado a la improvisación.
Antonio Luis Guillén es compositor y multiinstrumentista nacido en Granada en 1975, fundador de: Sefronia- dúo de Pop en Oposición junto a Angelina Olea-, el trio de noise-free-experimental rock Les Rauchen Verboten (con Jesús Alonso e Ignacio Ruiz Asensio) , el pionero proyecto de improvisación contemplativa Alondra Satori, los grupos de improvisacÃón libre Almayate , Jun Trun Gor (con Javier Carmona y Vasil Hajigrudev), Tapestry on Sound y Confabulation qt , el trio intermedia Estufa de Leña Contemporánea (con el poeta Rubén MartÃn y la artista visual RocÃo Lara), o la célula ruidista antineoliberal La Orquesta Argárica (con Jazznoize); asà mismo produce desde su hiperfuncionante estudio almeriense La Antena Noética, diversas y eclécticas grabaciones en solitario que incluyen destellos de free, improvisación ritual sanadora), electrónica analógica experimental, avant-folk, RIO o música para theremÃn. Fundador de los sellos y colectivos andaluces Gruppo Ungido y Morada Sónica. El artista presentará una sesión de improvisación, germinando desde células-extractos de su primer libro Kénosis. Las presentaciones -derivas de “Kénosis suponen una experiencia de hibridación disciplinar, fiel al espÃritu poliédrico y desinstitucionalizador del propio texto, disparándolo en su propia expansión hacia la perfomance, la poesÃa fonética, o la improvisación libre “propiamente musical”.