Embajada de Espaa en Argentina, aecid, Cooperacin Espaola Cultura/Buenos Aires

Club Crisis

Cierre de exposiciones en las salas del CCEBA

Fecha

6 de septiembre 2024 a las 19h

Club Crisis

Club Crisis
Cierre de exposiciones a cargo de CRISIS
6 de septiembre 2024 a las 19h en el CCEBA

La muestra “Bueno para nada” llega a su fin y como cierre el artista en exhibición Leo Sánchez propone este encuentro musical y visual.

“Club Crisis” es un desprendimiento de CRISIS (2019 – ∞), proyecto originalmente integrado por Leonardo Sánchez, Leonardo de la Fuente y Mariana Juárez, donde música, diseño y artes visuales se integran en formato fiesta.

CRISIS comienza en San Juan, se desarrolla sin lugar ni reglas. Es la búsqueda de oscuridad como encuentro, como sitio seguro y compartido para los estados de crisis permanente. Es catarsis y exorcismo en la pista de baile.

“Club Crisis”, DJ Set de Mery Jey (AKA Mariana Juárez), se presenta como hijx bastardx y experiencia intermitente que llega a Buenos Aires. Música que irrumpe en el espacio de la muestra como un descenso hacia la noche y que invita al cierre festivo de las muestras “Bueno para nada”, “Nos bien, todo cae” y “Reporte Ministerial”.


Leonardo Sánchez (1986, Villa Adelina, Bs. As., Argentina) A muy temprana edad se mudó a la provincia de San Juan donde estudió y se formó como artista visual y trabajador cultural. De piscis, maricón desde siempre, gordo, desviado, tímido, a veces un poco anarco romántico boludo. Artista y trabajador precarizado, changarín cultural. Hizo de todo. Mozo, bartender, jardinero, dibujante, fotógrafo en bodas, fotógrafo en escuelas, escenografía, utilería, VJ, iluminador, proyectorista, cuidador de sala en museo, producción en eventos, producción en rodajes, asistente de artistas, cajero, editor de videos, etc. Estudió, cursó algunos años de Diseño Gráfico, algunos años de Artes Visuales, muchos cursos y talleres de fotografía y cine. Siempre estuvo interesado en lo visual, cuando era chico calcaba personajes de dibujitos de la tele en papel y los vendía a 10 centavos en la escuela. Alrededor de los 20 empezó a filmar y a tomar fotografías de amigxs, familia, el barrio. Quería ser documentalista. Estaba obsesionado con el cine dosmilero, viene de una clase media que cayó en ruinas durante la crisis del 2001 y quería representar esa decadencia. Para él el fantasma de ese colapso económico tenía cara de calle en pésimo estado, cara de escombro, de deshecho, de terrenos baldíos, de personas con rostros velados, de una esquina en penumbras, de todo un imaginario del terror, la destrucción y los márgenes que hoy considera un referente estético modelo de construcción poética que puede identificar en sus producciones de esa época y en las más actuales. También participó en proyectos autogestivos, espacios de contención colectiva, de encuentro, de formación y experimentación en el campo del arte. Generan su propia escena contemporánea , su taller, sus eventos, sus exposiciones.

Mariana Juárez. Licenciada en Artes Visuales (UNSJ) y gestora cultural de formación autodidacta. Su interés por establecer vínculos con otres artistas le llevó a desarrollar su carrera artística en relación con la gestión de espacios independientes y la producción de proyectos autogestivos dentro del campo del arte contemporáneo: Entre 2010 y 2019 integró Espacio la Mandorla y desde 2019 a 2021 participó de la gestión de Patricias (San Juan). Desde 2019 forma parte de CRISIS, proyecto colectivo que integra la música, el diseño y las artes visuales en formato fiesta. Desde 2007 participó en muestras en San Juan, Mendoza, Córdoba, Chubut y Buenos Aires. Entre 2010 y 2013 fue becaria del Fondo Nacional de las Artes para la participación en clínicas de análisis de obra y seguimiento de proyectos con Esteban Álvarez, Rafael Cippolini, Pablo Siquier y Roberto Echen. En 2019 recibió la beca de formación individual realizando clínica de obra con Ananké Asseff. Entre 2020 y 2021 dictó junto a Nelson Cuello el Taller de producción y reflexión en torno al arte contemporáneo, “Artistas & Rivales”. En 2021 su obra fue editada por la Editorial LES, en la colección “Cabe el desierto: arte contemporáneo sanjuanino” (ISBN 978-987-88-2257-O). En 2022 participó de la clínica de Flavia Da Rin. Desde 2011 dicta talleres de procesos de fotografía alternativos en espacios institucionales, educativos y de gestión independiente. Actualmente reside en Buenos Aires.