Shaders como herramienta creativa para el desarrollo visual
Taller online a cargo de Julián Daniel PuppoFecha
17, 19, 24 y 26 de agosto 2021 - 15 a 18h
Shaders como herramienta creativa para el desarrollo visual
Taller online Shaders como herramienta creativa para el desarrollo visual dictado por Julián Daniel Puppo.
Actividad gratuita con cupo limitado e INSCIPCIÓN CERRADA.
La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.
Modalidad virtual mediante videoconferencia participativa. Se entregará certificado de asistencia una vez completada una encuesta online que se realizará al final del seminario.
Dirigido a
Artistas visuales vj´s y tecnoartistas que trabajan en el área visual con el deseo de expandir las posibilidades estéticas de su trabajo utilizando. Tener un conocimiento previo en programación no es excluyente pero sà recomendable.
Objetivos
El objetivo del taller consiste en acercar a los alumnos el uso de la tecnologÃa de GLSL (también conocida simplemente como shaders) para poder ser aplicada en un uso creativo visual que potencie las posibilidades artÃsticas. Las aplicaciones de los shaders y los conocimientos impartidos en el curso son varias: pos procesamiento de imagen y video en tiempo real, visuales generativas a través del livecoding, diseño e implementación de animaciones 3D de alto rendimiento utilizando la técnica llamada Raymarching. El taller tiene una orientación multiplataforma, es decir que se va a enseñar como programar GLSL independientemente de la plataforma que elija el alumno, permitiéndole a éste la posibilidad de utilizar la plataforma que más se adecue a sus necesidades y gustos.
Contenidos
El contenido de los módulos será dictado en 4 encuentros de 3 horas. El curso estará separado en distintos módulos:
Julián Daniel Puppo
Artista multimedial, programador, técnico en computación graduado del Otto Krause (colegio técnico nro°1) y estudiante avanzado de la carrera de Artes Multimediales de la UNA. Con su trabajo, explora las posibilidades técnicas y estéticas que ofrecen las nuevas tecnologÃas, ampliando los horizontes posibles de las mismas, rompiendo la brecha de lo disponible a ser realizado. Expuso en el Centro Cultural Matienzo, Vorterix , el CCK y el Museo de Banco Provincia entre otros espacios. También realizó instalaciones interactivas para la fiesta nacional del sol, Para fiesta de fin de año de Claro e YPF. Mención de honor en el festival Fauna por su obra Amaranta. Lleva adelante su proyecto personal JPupper, en el cual se desempeña como visualista en vivo con código abierto y diferentes interfaces creadas por él mismo, también participa de numerosos proyectos como programador aplicado al ámbito de la creación audiovisual.
BibliografÃa
Tutoriales: