Públicos
La gestión de proyectos y espacios culturales enfrenta en la actualidad el desafío de vincular e implicar a los públicos en un escenario inédito de pandemia, confinamiento y post pandemia. La masificación de plataformas digitales, el uso de redes sociales y la amplia oferta de contenidos virtuales se ha intensificado a lo largo de los últimos meses a raíz de la emergencia sanitaria y a futuro se espera que se consoliden nuevos hábitos de consumo y participación cultural. En este módulo nos preguntamos ¿cómo pensar de ahora en adelante las estrategias de formación, fidelización y diversificación de públicos? ¿Qué posibilidades ofrece el trabajo con audiencias digitales? El módulo se propone revisar las distintas ópticas que han primado en este campo, analizar las disyuntivas que surgen en el nuevo contexto y modelar estrategias pertinentes para las organizaciones culturales en el naciente escenario.
El módulo 2, Públicos, será impartido por Javier Ibacache (Chile)
14 y 15 de abril
Modalidad ONLINE
18 a 21h
Cierre de inscripciones el 10/04
Gratuito con cupo limitado, INSCRIPCIÓN CERRADA.
Temas a tratar:
Javier Ibacache Villalobos es crítico y programador de artes escénicas. Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Fue impulsor del programa Escuela de Espectadores en Chile (2006-2011); director de Programación y Audiencias del Centro Gabriela Mistral, GAM (2010-2016), y director de Programación de Espacio DIANA (2016-2018). Desde 2018 es jefe de la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.Ha dirigido estudios de audiencias para proyectos y espacios de artes escénicas y musicales, y es docente en programas de postgrado de gestión cultural.
Organizamos con:
Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires