Convocatoria a ponencias y presentaciones breves
Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte ContemporáneoFecha
Cierre: 14/5/2021
Convocatoria a ponencias y presentaciones breves
Los días 5, 6 y 7 de octubre se celebrará en formato virtual el V Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo, organizado por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, con el apoyo y colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) en el marco del Programa ACERCA de la Cooperación Española – AECID y del Museo Nacional de Bellas Artes.
¿De qué se trata? El Encuentro será una ocasión para que las personas interesadas en el tema puedan compartir sus trabajos, propuestas o investigaciones.
Es una convocatoria a ponencias y presentaciones breves para exponer en el Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo.
PONENCIA: Cada ponente dispondrá de un máximo de 15 minutos para su presentación en un panel compartido con otros expositores.
PRESENTACIÓN BREVE: se presentará en los bloques denominados “Ideas en escena”. Cada expositor dispondrá de un máximo de 7 minutos para la presentación.
Ejes temáticos:
¿Quiénes pueden participar? Personal de instituciones culturales públicas o privadas y profesionales con experiencia, conocimientos y/o trabajos de investigación en la temática; estudiantes avanzados de carreras afines.
¿Cómo? Las personas interesadas en proponer una ponencia, presentación breve -inéditas- deberán inscribirse completando el FORMULARIO WEB, antes del VIERNES 14 DE MAYO a las 23.59 hs, indicando:
Evaluación de propuestas:
Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un comité integrado por representantes de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales; del Museo Nacional de Bellas Artes; de TAREA – Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (UNSAM) y de MATERIA – Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura (UNTREF).
Las contribuciones aceptadas se publicarán en Actas en formato digital con ISBN en la página WEB del Ministerio de Cultura de la Nación.
Certificados:
Todos los participantes inscriptos recibirán un certificado en versión digital expedido por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales que hará constar su participación en el congreso,
El certificado de ponente se otorga a quien/es efectivamente haya/n asistido y/o expuesto su trabajo en el Encuentro.
Todos los certificados serán enviados vía correo electrónico dentro de los 15 (quince) días posteriores al Encuentro.
Fechas importantes:
Formulario para envío de resúmenes AQUÍ
Actividad gratuita
Informes y consultas: Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales; bienesysitiosculturales@cultura.gob.ar
Convocatoria abierta hasta: viernes 14 de mayo