Muestra MediaLab Proyectos 2008-2010

EXPOSICIÓN DE ARTE Y TECNOLOGÍA

EN EL MARCO DE ARTFUTURA*


Inauguración: 3 de noviembre, 20 hs

Del 3 de noviembre al 18 de diciembre

CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires

SEDE San Telmo, Balcarce 1150

Entrada libre y gratuita

Electrodomésticos intervenidos según la práctica del hardware hacking, esculturas con sistemas neuronales artificiales, instalaciones que responden y visualizan mensajes de SMS, performances con pantallas sensibles al tacto y robots que intentan sostener la vida de plantas son algunos de los trabajos que se podrán ver en esta muestra que reúne los proyectos más destacados desarrollados durante los últimos tres años dentro del Laboratorio de Producción, un espacio que se enmarca en el  programa general del MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Además, el 3 de noviembre, durante la inauguración de la exposición, se presentarán dos performances: una en la que se combinarán recursos del malabar, la danza urbana y el graffiti con objetos lumínicos, y otra creada especialmente  para el edificio del ex Padelai, en la que se proyectarán y animarán, en tiempo real, dibujos realizados con lápiz óptico.

La muestra podrá visitarse del 3 de noviembre al 18 de diciembre los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 18 hs. y los sábados y domingos, de 13 a 20 hs, con entrada libre y gratuita

Medialab, Proyectos 2008-2010 es una muestra de los trabajos desarrollados durante los tres años de existencia del Laboratorio de Producción (programa perteneciente al MediaLab del Centro Cultural de España en Buenos Aires). Este espacio se creó con el fin de ofrecer un ámbito de producción para artistas con proyectos de Arte y Tecnología. Cada año se hace una convocatoria para la presentación de propuestas que exploren esta disciplina, de la que se seleccionan proyectos y se los provee de un apoyo económico y un espacio de asistencia a cargo de Emiliano Causa y Matías Romero Costas.

El Laboratorio de Producción se enmarca en el programa general del MediaLab del CCEBA, que contempla actividades de difusión y formación a través de Talleres de Tecnologías para el Arte, actividades de vinculación institucional a través de la generación de actividades en red con otros Centros Culturales de España (este año llevadas a cabo con los CCE de Córdoba, Rosario, Santiago de Chile y Montevideo), y actividades de cooperación con ONGs vinculadas a la Sostenibilidad Medioambiental, la Lucha contra la Pobreza, el Respeto a la Diversidad Cultural, los Derechos Humanos y la Equidad de Género.

Uno de los objetivos del Laboratorio es generar un espacio en donde el artista pueda completar el ciclo de la producción, que va desde la presentación del proyecto hasta la exposición de su trabajo en una muestra.

*La exposición MEDIALAB PROYECTOS 2008-2010 se presenta en el marco de ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital que explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, motion graphics, videojuegos y la animación digital. Si bien es la tercera vez que ArtFutura se realiza en Buenos Aires, por primera vez en la historia de este festival -que lleva más de veinte años celebrándose en España-, la capital argentina será la sede de las conferencias y exposiciones principales. Las actividades se desarrollarán en cuatro espacios: MALBA, Centro Cultural Recoleta, Fundación Telefónica y el CCEBA del 3 al 7 de noviembre. Más información en www.artfutura.com.ar